Un equipo de protección en altura es un absorbedor con dispositivo de bloqueo automático y un amortiguador de caída integrado.


Forma parte del equipamiento personal de protección anticaída y debe ser utilizado en todos los lugares el los que se trabaja con riesgo de caerse.

La especial ventaja de un dispositivo anticaídas reside en la libertad de movimiento del usuario durante el trabajo, mientras el mecanismo de bloqueo está siempre activado.

Esta función de absorción activada de forma independiente del usuario asegura siempre una caída minimizada. De esa manera la fuerza del impacto que afecta al cuerpo humano es muy reducida.

La activación automática del dispositivo anticaídas se produce debido a una mayor velocidad de extracción (mayor a 1m/s). Mediante un resorte integrado la conexión (cable de acero o cinta) es mantenida permanentemente entre el usuario y el aparato bajo una pretensión definida, de manera que el absorbedor de impacto sea activado inmediatamente en caso de una caída.

DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS CON CORREA

Verificado según EN 360. Unos elementos amortiguadores del impacto integrados limitan el golpe a menos de 6 kN. Dos, según los aparatos tres, gatillos de bloqueo independientes y siempre en movimiento impiden el bloqueo por formación de hielo, suciedad etc. El exterior en acero garantiza la perfecta funcionalidad incluso cuando se utiliza en condiciones extremas. No se puede cargar de electricidad estática y por lo tanto está prácticamente predestinado a la utilización en zonas con riesgo de explosión, como por ejemplo en la industria minera, química etc. En casos de utilización normal el recorrido de frenado es menor a 0,5 m.

Los dispositivos con correa son algo más ligeros y apropiados para entornos con poca suciedad.
Longitud de la correa , peso: 5 m - 4.6 kg / 12 m - 7.3 kg

DISPOSITIVO ANTICAÍDAS CON CABLE DE ACERO

Verificado según EN 360. Unos elementos amortiguadores del impacto integrados limitan el golpe a menos de 6 kN. Dos, según los aparatos tres gatillos de bloqueo independientes y siempre en movimiento impiden el bloqueo por formación de hielo, suciedad etc. El exterior en acero garantiza la perfecta funcionalidad incluso en utilizaciones en condiciones extremas. No se puede cargar de electricidad estática y por lo tanto está prácticamente predestinado a la utilización en zonas con riesgo de explosión, como por ejemplo en la industria minera, química etc. En casos de utilización normal el recorrido de frenado es menor a 0,5 m.

Los dispositivos con cable de acero son especialmente apropiados para condiciones climáticas adversas. Cables en acero inoxidable sobre demanda.
Longitud del cable de acero, peso: 5 m - 5 kg / 10 m - 10.2 kg / 16 m - 11 kg / 22 m - 17.8 kg / 30 m - 18.4 kg